Consejos de Salud

• – Dieta saludable
  • – Revisiones periódicas con su dentista
  • – Correcta higiene bucodental
  • Llega el verano y las vacaciones, no te olvides del cuidado de la salud oral

…En verano, debido a la alteración de los horarios es muy habitual el abandono temporal de los hábitos de higiene diaria, el olvido del cepillo o la imposibilidad de lavarse los dientes al estar fuera de casa.

• Recomendaciones:

1. Antes de partir de viaje, hazte una revisión para prevenir posibles problemas.

2. No te olvides el cepillo de dientes y cepíllatelos después de las comidas.

3. No abuses del azúcar. Es un factor clave en la formación de las caries.

4. Mantén una dieta equilibrada para tener unos dientes y encías sanos.

• – Ten cuidado con los alimentos y bebidas muy frías, pueden aumentar la sensibilidad dental.
  • – Muy importante hidratarse. Una boca deshidratada es más propensa a la aparición de infecciones e inflamaciones.
  • – Protégete del sol. Los rayos del sol son peligrosos para los labios, utiliza crema protectora.
  • – Cuidado con los deportes de riesgo y las fracturas de los dientes. En caso de algún traumatismo dental acude urgentemente a un odontólogo.
  • Futura mamá:

Si estas pensando en quedarte embarazada no olvides acudir a tu dentista para hacerte una revisión evitando posibles complicaciones durante el embarazo.
    Durante la gestación debes tener mucho cuidado con la anestesia y en caso de tener que realizar algún tipo de tratamiento imprescindible, que conlleve anestesia, debes hacerlo en el 2° trimestre.

Cuidado de las encías de los bebés:

La erupción de los primeros dientes será aproximadamente a los seis meses de vida y termina generalmente a los tres años.
    Hasta entonces no te olvides de limpiar con una gasa o un paño limpio las encías de tu bebé.

Una vez empiecen a erupcionar los primeros dientes debes cepillarlos con cepillo de dientes y agua, no debes utilizar dentífrico, hasta que no haya aprendido a no tragar la pasta, eso ocurrirá a los tres años aproximadamente.
    Cuando comienzan a erupcionar los dientes, tu bebé puede estar irritado, es aconsejable darle un mordedor o un paño recién sacado del refrigerador, de esta manera notará el alivio.